Alfaguara1
Para abrir un tema nuevo o comentar en el foro, hay que inscribirse en el Grupo de los Propietarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas

» Votación para cambiar "Ensanche de Vallecas" por "Barrio de la Gavia" este domingo 13 de Marzo
por Admin Lun Mar 14, 2016 8:55 am

» Junta General Ordinaria
por mgr Jue Mar 17, 2011 10:19 pm

» QUE LASTIMA!!!!
por JAVIER Vie Dic 24, 2010 12:37 pm

» Esto sí que va a permitir transparencia.
por Cachabacha Vie Dic 10, 2010 2:44 pm

» Tablones de corcho en los portales
por Cachabacha Jue Nov 25, 2010 8:08 am

» Se vende un Atico
por Admin Mar Nov 23, 2010 1:53 am

» ACLARACION
por Cachabacha Vie Nov 19, 2010 1:26 pm

» Cambio empresa Conserjeria
por jmcaparros Dom Jul 11, 2010 1:52 pm

» FUGA EN LA PISCINA
por jmcaparros Mar Jun 22, 2010 4:08 pm


No estás conectado. Conéctate o registrate

SUGERENCIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 SUGERENCIA el Miér Abr 28, 2010 8:40 pm

Soy una vecina que no había jugado de forma asidua al padel y desde hace dos semanas juego habitualmente. La semana pasada ya detecté que que la superficie de la pista estaba en un estado deplorable, pero hoy que he vuelto a jugar, he visto el peligro que conlleva tener una pista en las condiciones que está la nuestra. Creo que al ser un elemento común de la comunidad debe ser reparado, ya que si no lo hacemos así, cualquier día alguien se va a accidentar y la denuncia nos va a salir más cara que el cambio de la superficie.

Por todo ello, me gustaría de modo "oficial" elevar mi petición como sugerencia a la Junta de Gobierno para que la tome en consideración.

Un saludo.

Ver perfil de usuario

2 Re: SUGERENCIA el Jue Abr 29, 2010 3:11 pm

Estimada vecina, el cambio del suelo de dicha pista, esta tomada en cuenta, y ya se tienen presupuestos para el cambio de la misma, pero este cambio se realizara cuando haya presupuesto en la comunidad para lo mismo, ya que en junta de gobierno, se estudiaron las prioridades del mantenimiento de las instalaciones.
Un saludo

Ver perfil de usuario

3 Re: SUGERENCIA el Vie Abr 30, 2010 12:00 am

Jose, cuanto menos me parece imprudente el contenido del texto que anteriormente has escrito. Cada vez son más los propietarios que se quejan del lamentable estado en que se encuentra la pista de padel, ya no es, como decían algunos, de una petición caprichosa de unos pocos. Existe una negativa de cambio de la pista de una manera reitera, pública y notoria, sin que por parte tuya se haya valorado si la pista está realmente mal, reconociendo tú mismo el lamentable estado de la misma y exponiendo continuamente excusas presupuestarias o que depende de “otros” esa decisión.
Pues bien, como elemento común no requiere de presupuesto previo para su sustitución atendiendo al lamentable estado en que se encuentra. Cuanto menos sorprendente tu contestación de falta de presupuesto a las palabras de la vecina que te indica “peligro que conlleva tener una pista en la condiciones que está la nuestra” o “cualquier día alguien se va accidentar”, recordarte que el dinero destinado en el fondo de reserva para este año asciende a unos 80.000 euros, aproximadamente.
Me gustaría recordarte que la Junta de Gobierno es un órgano que la propia L.P.H, no reconoce expresamente como órgano de una Comunidad de propietarios (art. 13) y que en ningún caso asume las funciones que le corresponde a los órganos de gobierno de la Comunidad, como el Presidente de la Comunidad, por ello las funciones del Presidente, Junta de Propietario, secretario y administrador, no pueden ser delegadas en otros organos, comisiones o Juntas de Gobierno.
Por todo ello, la decisión de mantener y conservar los elementos comunes de esta comunidad es una obligación contenida en el art. 10 de la Ley referida, y que tú como Presidente no puedes delegar a otros órganos.
En este sentido comentarte las últimas obras que se está desarrollando y que entiendo que están muy lejos de considerarlas “prioridades mantenimiento de las instalaciones”:Pintar hasta en dos ocasiones el portal 29, colocar elementos fijos y de obra para la colocación de toldo en la zona de la piscina, acceso y colocación de puerta en los bajos de Caja de Avila cuando la Comunidad no ha decidido nada… más bien parece compromisos caprichosos y personales.
¿Prioridades? pues por ejemplo bajar la couta de la Comunidad, (te recuerdo que se negocio con la actual empresa de conserjería una reducción de 27.000 euros cuya finalidad era reducir la couta) por cierto exigencias que se le hicieron a la anterior Presidenta por propietarios que en la actualidad forman parte de Junta de Gobierno, petición que te entregué por escrito hace varios meses y de la que no he obtenido respuesta.
¿Prioridades? por ejemplo haber contado con la Junta de propietarios para el destino de ciento cincuenta millones de la antiguas pesetas.
Etc...

Saludos a todos.

Ver perfil de usuario

4 Re: SUGERENCIA el Vie Abr 30, 2010 4:28 pm

Javier, voy a responder punto por punto a tu comentario, el cual yo tambien encuentro desafortunado, mas desde el punto de vista que tu tienes, al haber sido Presidente, y Vicepresidente de la Comunidad.
Segun tu son muchisimos los propietarios que se quejan del estado de la pista de padel, pues comentarte, que a mi solo me han llegado las quejas de esta instalacion de parte de una gran minoria de los vecinos, y no digo que no sean muchos los que se quejan de la misma. Respecto a que no he valorado que dicha pista este en mal estado, informarte que nada mas lejos de la realidad, ya que tengo testigos de que dije que efectivamente la pista esta en mal estado, y que hay que cambiarla. Nadie se niega a realizar dicho cambio, pero como tu has de saber en la comunidad hay un presupuesto limitado, y cuando haya presupuesto para hacer esta operacion se realizara.
Respecto a lo que dices de que el portal 29 se ha pintado 2 veces informarte, que solo se ha pintado dos veces el marco del tejadillo, y que esto no ha conllevado un sobreprecio ya que el pintor nos dijo que si no nos gustaba el color, nos lo cambiaba y no lo cobraba.
Respecto a los bastidores de la pergola de la piscina en la zona infantil, te comento que se ha hecho porque creo que para la mayoria de los vecinos y sobre todo para mi, los niños son prioritarios y van ante todo y ante todos y no la pista de padel o cualquier otra zona comun.Tu eres padre y como tal has de pensar que si tu hijo pequeño se baña ahi te gustara que tenga una zona de sombra o tenerla tu para poder estar con el, y el ponerlo sin comentar nada a los vecinos fue que se aprovecho que ya que hubo que abrir esa parte de la jardinera por una gotera, para no hacer esto dos veces se determino que lo montaran.
La puerta que se ha colocado abajo para la en un futuro nueva sala de comunidad, informarte que para ver la ubicacion, distribucion y tamaño de la sala hubo que abrir un hueco, el cual se volvia a tabicar o se ponia la puerta, y como segun he podido sondear con los vecinos estan encantados con la idea de esa nueva sala, se penso que lo oportuno era dejar ya la puerta instalada, para no tener que cerrar y volver a abrir el hueco.
Respecto a lo que comentas de que se iba a bajar la cuota de la comunidad, me gustaria que me dijeras en que acta lo pone, porque sinceramente no lo recuerdo, efectivamente se rebajo en 27000 euros el coste de la conserjeria, en unos 6000 euros el coste de administracion, y otra serie de ahorros que se estan consiguiendo, pero se penso que lo oportuno era acometer todas las obras necesarias (que no se han acometido durante 3 años), por ejemplo goteras en garajes, reparacion de las cubiertas, pintado de toda la zona central, ajardinamiento de la zona entre la pista de padel y el solarium, y demas mejoras que se estan realizando, ya que parecia que la urbanizacion en lugar de 3 años tenia 15.
Respecto a que no has recibido respuesta, tienes mala memoria ya que te conteste de palabra delante de nuestro portal a los pocos dias de recibir tu escrito, pero si quieres la contestacion por escrito, tranquilo la vas a tener, en breve te la remitire.
En tu comentario del destino del dinero del acuerdo con grupo lar, como bien asisites a la junta, viste que la mayoria de los vecinos estuvieron de acuerdo en el destino que se le ha dado, y dicha cuenta esta a disposicion de todos los vecinos que quieran saber en cualquier momento el estado de la misma, ni el vicepresidente ni yo hemos sacado nada de ingresar el dinero en una entidad u otra, miento si nos regalaron un boligrafo y un llavero de publicidad, que esta a disposicion del vecino que lo quiera.
Y por ultimo una reflexion personal, esto se esta convirtiendo en una guerra personal, en la cual no quiero entrar y creo que no seria buena para nadie, pero si se me obliga lo voy a hacer, y creo que hay muchas cosas que es mejor dejarlas en el olvido, porque como bien sabes el fango cuanto mas se remueve mas huele.
Espero que esto nos sirva de reflexion para todos.
Un Saludo Javier

Ver perfil de usuario

5 Re: SUGERENCIA el Vie Abr 30, 2010 10:44 pm

Ya veo que nos has entendido o no has querido entender nada de lo que te he dicho.
Mira Jose, dudo mucho que mi hijo y los hijos de los demás se peguen a la pared buscando la sombra cuando estén en la piscina, me parece bien que te preocupes de que mi hijo y los hijo de los demás no se quemen con el sol, (ya evitare yo como padre que eso no ocurra) pero preocupate más de la seguridad de las instalaciones que ya dispone esta Comunidad, entre otras cosas porque esos mismos hijos que tanto te preocupan, se pueden encontrar con uno de sus padres escayolado, pero bueno ha quedado muy justificado y sensible añadirlos.
Respecto a tu contestación al escrito que te mande y que dices que ya hablamos sobre ello, perdóname pero me has tenido que confundir con otro, por cierto si no te acuerdas del compromiso de reducir el coste de la comunidad, pregúntaselo a los 55 vecinos a los que se les convenció para firmar un listado con exigencias a la anterior Presidenta (entre ellas e insisto, reducir la couta de la Comunidad) y si no a algunos de los miembros de la Junta de gobierno, promotores de la misma-
Respecto a la respuesta de que a la Comunidad le ha parecido bien el ingreso del dinero de la demanda en un deposito, me tranquiliza saber que cualquier Presidente de forma libre, voluntaria y arbitrariamente pueda coger dinero de la comunidad he ingresarlo en el deposito que le parezca, me tranquiliza saber que ningún vecino se va ha quejar si se vuelve a repetir, me tranquiliza saber que la comunidad no se opondrá a que los siguientes Presidentes puedan cambiar a su gusto el color de las zonas comunes, me tranquiliza saber que la comunidad no se opondrá a que los siguientes Presidentes puedan colocar una barbacoa en la zona común ( por supuesto en beneficio siempre de nuestros hijos). Mira, una decisión personal en el marco de la demanda sin contar con la comunidad, le produjo, cuanto menos, una lluvia de criticas y amenazas de demanda a la anterior Presidenta, entonces no se criticaba tanto el hecho de rechazar la propuesta de Grupo Lar (todos éramos consciente de que seguía siendo insuficiente) sino el hecho de que no contara con la Junta de Propietarios, no creo que exista una linea muy gruesa entre ambas decisiones, lo que me lleva a pensar, que esta Comunidad le importa muy poco las decisiones que se tomen en cada momento, sino más bien, quien las tome, lo que se traduce en que hemos perdido el juicio como Comunidad de Propietarios y nos encontramos en caída libre.
Esta bien que vayamos creando precedentes y justifiquemos con nuestro silencio esta serie de cosas.
Respecto a que los últimos tres años no se ha hecho nada en la comunidad, que quieres que te diga…. ya veo que no eres consciente del trabajo, las dificultades y esfuerzo de esos años y no tengo nada de ganas de explicártelo, pero piensa por un momento que te has encontrado una Comunidad que ha sido el fruto y resultado de esos años de trabajo.
No tengo ningún género de dudas, que para esta junta de gobierno el cambio de la pista de padel es prioritario NO sustituirlo, pero bueno haya cada uno con sus decisiones.
Respecto a esas expresiones bélicas que has hecho al final de tu escrito, cuanto menos inoportunas, por cierto se convierten cada vez más en algo habitual, especialmente cuando recibes una queja o critica por “algunos” vecinos, te ruego que si eres consciente de que entre propietarios existe rencillas no lo promuevas y no desacredites a aquellos propietarios que se quejan , en defensa tuya o para justificar tus actuaciones, por lo que te ruego que no utilices conmigo esas estratagemas ni esas expresiones amenazantes.
Espero que hablemos.
Saludos.

Ver perfil de usuario

6 Re: SUGERENCIA el Sáb Mayo 01, 2010 12:10 am

Javier dices que tengo palabras amenazantes, nada mas lejos de mi intencion,si lo has tomado asi pedirte perdon, pero si entramos en la dinamica de que si un presidente hace lo que quiere, creo que he de recordarte que aqui se cambio una empresa de conserjeria sin consultar a la junta de vecinos, que se cambio la empresa de seguros haciendo lo mismo, se ha rechazado una oferta de 800000 euros, suficiente o insuficiente sin consultar a la junta de vecinos, se ha autorizado una obra en el local contiguo de caja avila sin consultar a los vecinos, se ha cambiado un columpio de la zona comun que al parecer no cumplia las normas sin consultar a los vecinos, y tu me acusas a mi, porque no han venido antes las acusaciones, cuando te digo que esto empieza a ser una guerra personal que no va a beneficiar a nadie, es porque es asi, y lo siento no queria entrar en esta dinamica, pero se me esta obligando a hacerla, y lo de la barbacoa no se donde esta, cuando este dimelo para ir a hacerme una ya que me encanta y hace muchos años que no la como
Un saludo

Ver perfil de usuario

7 Re: SUGERENCIA el Sáb Mayo 01, 2010 1:06 am

Hola a todos , me jure a mi mismo no utilizar este canal , pero reconozco que antes de tomar una medida más drastica quiero agotar este último recurso . Estimado Jose yo soy otra de esas persona minoritarias , aunque creo que pago mi cuota de la comunidad como los demás , y que si bien es cierto que hace cerca de un año que no juego de forma asidua al padel en la comunidad (dado el mal estado de la misma ), si que he podido hablar personalmente de este asunto contigo en dos ocasiones .

En las dos y como respuesta unica fue : tienes toda la razón es una zona común y se merece el mismo trato que las demás , la cambiamos en breve . Es más en la segunda ocasión me insististe en que buscase presupuestos de manera urgente para dejarlo solucionado de manera inmediata. Cual fue mi sorpresa que una vez que me haces perder el tiempo , te mando a la empresa con precios más ajustados y de mejor calidad , y pasado unos dias me indicas que existen voces discrepantes en la junta de gobierno actual y tu mismo me reconces que no entiendes esta postura de ciertas personas , pero que dichas personas tú tienes claro que lo hacen por motivos personales contra cierta gente que disfruta de esta zona común .A lo cual te indique que tú como presidente eres responsable de que las actuaciones se hagan con criterio y priorización , lo cual debes de tutelar (en estos temas de mantenimiento) el resto de temas entiendo que debes de pasarlo por un junta de vecinos (mejoras , modificaciones , actuaciones economicas , servicios , ect ) . Puedo entender el malestar de ciertos vecinos , cuando se ve que se acometen mejoras , modificaciones , obras , etc y el mantenimiento de esta zona común se ve discriminada de manera sistematica .

Quiero recalcar que esto no es una mejora en las zonas comunes sino un mantenimiento de las mismas , al igual que debemos de hacerla con todas las restantes ( no sigamos incumpliendo la logica , el sentido común y según me comentan los abogados la ley )

A mi personalmente me sorprende todo lo que esta pasando por este asunto puesto que el montante que la comunidad no puede afrontar por este concepto asciende a unos 5.000.-eur . No te voy a preguntar a cuanto ascienden las facturas que tendremos que pagar por TODO lo que hemos acometido en los dos últimos meses ( algunas cosas son mantenimiento y otras no ) , pero sinceramente creo que es una cuestión más de querer que de poder .

Y dado que os preocupa tanto la integridad de los niños de la comunidad , observa cuantos de ellos entran en esta zona común para su disfrute y el riesgo que estan corriendo al practicar este deporte con la pista en el estado actual . Antes de llamar a la reflexion a los demas , hagamoslo nosotros primero y creo que estas defendiendo lo indefendible .

Espero que este asunto se solucione en breve y no tengamos que llevar este asunto fuera de la comunidad para que se dilucide .

Para finalizar , y sin más comentarios al respecto , yo apoyo y respeto a cualquier vecino que se moleste en dedicar su tiempos a nuestra comunidad y por el bien de todos los integrantes de la misma .

Saludos

Ver perfil de usuario

8 Re: SUGERENCIA el Sáb Mayo 01, 2010 3:50 am

No voy a entrar en mas provocaciones, si pensais que esto se debe arreglar en los tribunales adelante, hacerlo, creo que vamos a perder todos.
Asi que por favor no mas provocaciones.

Ver perfil de usuario

9 Re: SUGERENCIA el Dom Mayo 02, 2010 1:05 pm

Hola a todos, creo que la sugerencia inicial ha tomado derroteros que nada tiene que ver con la solución del problema. Me sorprende que como única respuesta a mi sugerencia se trate el tema de la falta de fondos para reparar o reemplazar un elemento común de la comunidad cuando en el orden del día de la Junta General del día 06 de Mayo se incluyen puntos como crear un gimnasio, una sala infantil......, ideas que están muy bien pero que creo que hay que afrontar una vez que los todos los elementos comunes están en perfecto estado, cosa que no ocurre hoy por hoy. Por este motivo no creo que sea un problema de presupuesto, ya que ni siquiera está en el orden del día de la Junta General. Voy un poco más allá y me gustaría saber qué pasaría si mañana la piscina tiene que ser reparada por algún motivo. ¿Tampoco habria presupuesto para tal fin?. Por todo ello pido una reflexión OBJETIVA acerca de este asunto.Yo compré mi casa con una pista de padel entre otros elementos comunes y por ello la Comunidad debe ser responsable de mantenerlos en un estado que permita su disfrute por aquellos vecinos que así lo deseen antes de acometer cualquier mejora adicional.
Un saludo

Ver perfil de usuario

10 Re: SUGERENCIA el Dom Mayo 02, 2010 10:06 pm

Fender es la ultima vez que respondo en este post, porque sinceramente ya cansa, creo que no asististe a la ultima reunion, porque alli se dijo que los proyectos que se bajaron para aprobacion, son eso proyectos, esperando que como se preeve que sobre dinero de la indemnizacion del grupo lar, estas actuaciones se ejecutarian con ese sobrante, y lo de si la piscina se estropea actualmente en la cuenta hay dinero por si hubiera un imprevisto, pero creo que no es lo mas conveniente aparte de estar prohibido (la ley marca que el fondo de reserva tiene que estar siempre disponible), por lo que cuando se disponga de fondos para cambiar el suelo de la pista de padel se acometera, y pienso que en ningun momento haya dicho que no se va a cambiar, solo he dicho que hay otras prioridades sobre esa, como por ejemplo haber quitado todas las goteras de la comunidad.

Ver perfil de usuario

11 Re: SUGERENCIA el Dom Mayo 02, 2010 11:29 pm

¿El fondo de reserva siempre disponible?, ¿está prohibido utilizarlo, según la Ley?.

Art. 9 de la L.P.H., apartado F "Contribuir, con arreglo a su respectiva couta de participación, a la dotación del fondo de reserva que existira en la Comunidad de propietarios para atender las obras de CONSERVACION Y REPARACIÓN de la finca".
"El fondo de reserva, cuya titularidad corresponde a tods los efectos a la Comunidad, estará dotado con una cantidad que en ningún caso podrá ser inferior al 5 por 100 de su último presupuesto ordinario".

Si recodamos que para este ejercicio está previsto alrededor de unos 80.000 eruos que pasen al fondo de reserva (sólo la empresa de conserjeria, mantenimiento y limpieza asciende a un ahorro de 27.000 de ahorro, alrededor del 8% del presupuesto anual, si no me sale mal las cuentas.

Jose, no defiendas lo indefendible.

Ver perfil de usuario

12 Re: SUGERENCIA el Dom Mayo 02, 2010 11:31 pm

a ver javier que no voy a entrar mas en este juego inutil, si tan mal esta la pista porque no se ha arreglado antes, o es que en 6 meses se ha deteriorado tanto, vamos a ser serios y adultos eh. Ademas el jueves si quieres se propone a la junta de vecinos que se van a usar fondos de reserva para el cambio del suelo de la pista de padel, pero que si ocurre alguna averia urgente es posible que se tuviera que pasar una derrama para solucionarlo, porque te informo que lo unico que se ha hecho que no sea mantenimiento es el bastidor del todo de la piscina infantil, que no recuerdo exactamente el importe, y la puerta de la nueva sala de comunidad, y las dos cosas como mucho ascienden a unos 2000 euros, el resto se ha utilizado en quitar goteras que sufrimos hace 3 años, y en pintar unas zonas que daban asco verlas, parecia que viviamos en una comunidad de gitanos.

Ver perfil de usuario

13 Re: SUGERENCIA el Lun Mayo 03, 2010 2:57 pm

“jmcaparros”;

Quejas estado de pista de pádel.
Creo que con UNA SOLA OBSERVACIÓN (no queja), es más que suficiente para que tú personalmente compruebes el estado, sin necesidad de crear un foro, junta o debate nacional. Las instalaciones tienen todas que llevar un mantenimiento, para que su uso sea el adecuado y de plena satisfacción por todos los vecinos co-propietarios. Acaso es que vas a necesitar un porcentaje mayoritario para cada servicio comunitario que se deteriore para que puedas arreglarlo. Si está mal se soluciona y punto.
En el artículo 9. Apartado f). “… Con cargo al fondo de reserva la comunidad podrá suscribir un contrato de seguro que cubra los daños causados en la finca o bien concluir un contrato de mantenimiento permanente del inmueble y sus instalaciones generales.”

Mi opinión personal;
Recibes una influencia, que no te permite actuar como lo hicieron los anteriores presidentes.
Ejecutas cambios de importancia sin consultar en junta y sin embargo llevas nimiedades para su aprobación, cuando se podría tratar temas sólo a título informativo sin necesidad de crear tanta junta extraordinaria.
Vamos a solventar primero lo importante, utilicemos los conocimientos de aquellos que por su experiencia profesional, junto con las personas que por el cargo que desempeñaron en la comunidad en años anteriores, puedan todos gestionar correctamente el dinero que hemos recibido del Grupo Lar.
Dejemos las medidas “populares” de pintura, zonas ajardinadas, sombras para la piscina, etcétera, para más adelante.
Creo que los “árboles no te dejan ver cómo es todo el bosque”. Deberías replantearte lo que has estado haciendo estos meses.

Saludos,
Javier Martínez

Ver perfil de usuario

14 Re: SUGERENCIA el Lun Mayo 03, 2010 4:48 pm

Me parece cuanto menos contradictorio, José, que hables de provocaciones, cuando a la vista de falta de argumentos para justificar tus decisiones, como presidente de la comunidad, recurras a las acciones que han llevado a cabo los anteriores presidentes; eso sí que es una actitud infantil. Yo, a pesar de las graves acusaciones, a las que me he visto sometida, jamás se me ha ocurrido defenderme, diciendo lo que han hecho unos u otros. A los anteriores presidentes les debo un profundo RESPETO Y ADMIRACIÓN por el trabajo realizado, hecho que no se está dando ahora.

Te tienes que dar cuenta que ahora eres tú el presidente, quien tiene que asumir la decisiones tomadas, tanto para lo bueno como para lo malo. Y cuando se te hace críticas negativas, no puedes descalificarlas diciendo “esto es una guerra”, “que porque no se ha hecho antes”, “o que son provocaciones” (creo que Fender, que fue quien inició el hilo lo ha hecho con todo respeto). No se trata de hacer un listado con lo que cada presidente cree que el otro ha hecho mal, ni que los anteriores presidentes nos justifiquemos cada vez que a ti se te hace una crítica negativa.

Únicamente voy a contestar a los puntos a los que se me ha aludido directamente, el tema de la pista de padel creo que cae por su propio peso, y los vecinos ya han dado suficientes razones, con las que estoy de acuerdo, así que no voy a redundar en el tema:
- Rechazo de la oferta de 800.000 euros: ya justifiqué esta decisión, en la junta extraordinaria (celebrada, creo en enero). Allí expliqué que este tema lo llevé a una junta de gobierno y se tomó la decisión de rechazar dicha oferta; a pesar de ello, los vecinos no estuvieron de acuerdo. Yo ya di las explicaciones convenientes, me parece poco elegante por tú parte, sacar este tema cada vez que no tengas con que defenderte. En cambio, ahora, según tú, la junta de gobierno actual, ha decidido que no es prioritario cambiar la pista de padel. Me parece bien, pero que pasa: ¿unas juntas de gobiernos están legitimadas y otras no para tomar decisiones? Tengo que recordar que en la última junta extraordinaria, cuando se cuestionó porque se había ingresado el dinero en un depósito sin consultar, un vecino argumentó que: “son nuestros representantes”, que lástima que este mismo criterio no se aplicara, cuando mi junta de gobierno tomó la decisión de rechazar la oferta. No quisiera yo pensar que se hacen diferenciaciones, según quien sea la junta de gobierno y el presidente/a.
- Obras en el local contigua de caja de Ávila: autorice yo, o no, a realizar obras en dicho local, te remito a los Estatutos Generales del Conjunto Residencial de “alfaguara” (que están por encima de cualquier decisión que tome el presidente o junta de gobiernos) que tanto tú como yo firmamos el 28 de noviembre del 2006: “artículo 6: el titular del local comercial podrá adaptar sus fachadas a los usos o destinos del tipo de comercio para el que se vaya a utilizar, de conformidad con la correspondiente licencia de actividad, así como instalar en la fachadas rótulos, luminosos o no, buzones, cajeros automáticos y rejillas de ventilación o aire acondicionado…”. Por lo tanto, te aconsejo que antes de llegar a una casa a las 16:00 horas, gritando y con malas formas, revises esta documentación.
- columpio: es absurdo, que a estas alturas, vuelva a explicar por que se cambió, pero lo haré: no estaba en buenas condiciones, y velando por la seguridad de los niños, de la que tú haces gala, y por sugerencias de vecinos que era peligroso, se decidió sustituir.

Por último añadir, que me parece significativo, que no hayas contestado al vecino “mgr”, cuando hace una serie de afirmaciones bastante importantes; y alude a conversaciones personales que ha mantenido contigo. Además no puedes tacharlo de provocación porque lo hace con total respeto.

Saludos

Ver perfil de usuario

15 Re: SUGERENCIA el Lun Mayo 03, 2010 7:57 pm

Mira lo mejor es que el jueves expliqueis todas las actuaciones anteriores ante la junta de vecinos y no acuseis de que yo creo precedentes, cuando estos vienen de atras. El jueves que la junta de vecinos que son los que toman decisiones aqui que digan lo que tengan que decir, yo no hablo mas de este tema.

Ver perfil de usuario

16 Re: SUGERENCIA el Lun Mayo 03, 2010 9:45 pm

Hola a todos.

Supongo que ninguno de vosotros sabeis quien soy porque no levanto la voz en las reuniones y no formo parte de ningún grupillo, simplemete vivo aquí lo más tranquilamente posible...

Sinceramente, me parece lamentable el espectáculo que dais día sí y día también, vamos por partes. Puede ser que la pista de padel necesite una puesta a punto, no digo que no, pero estoy cansado de ver a los 3 de siempre que no haceis más que poner pegas a cualquier cosa que se hace en esta comunidad. Llevo 3 años viviendo en este edificio y desde que está el actual presidente ha hecho infinidad de cosas, no digo que haya que estar de acuerdo con todas, ni que haya que darle la razón por su cargo, pero tampoco le llevemos la contraria en cosas que son de cajón, solo os falta decir que el edificio estaba mucho mejor con el cemento a la vista, con las goteras, con las puertas que no abrían, etc, etc... es una postura un tanto ridícula y contraproducente. Haceis una oposición lamentable, sed constructivos, destruir sabemos todos...

Me gustaría saber a qué viene lo que desde fuera parece una envidia tremenda hacia el actual presidente, da igual lo que diga, da igual lo que haga, da igual que esté mal o bien, siempre saltan los mismos para llevarle la contraria y montar el numerito.

Si tanto les molesta que pinten, haberlo hecho antes, si tanto les molesta que arregle goteras, ponga sensores de luz, ponga plantas para darle un poco de vida a este edificio que parecía una cárcel.... haberlo hecho antes.

Sinceramente no entiendo estas trifulcas que son más personales que otra cosa, creo que teneis un problema y por el bien de la comunidad debeis solucionarlo, dejar que este buen hombre haga las cosas como las está haciendo, que desde mi punto de vista lo está haciendo muy bien, y ya os digo que no tengo nada a favor ni en contra suya, solo pienso que a esta comunidad le ha venido muy bien que alguien le echara un poco de ganas, y por lo que veo la inmensa mayoría está contenta con lo que se hace.

Solo espero que mi opinión no le levante ampollas a nadie. Me ecantaría que en esta comunidad fueramos una piña, saldríamos ganado todos.


Paz y un saludo a todos. Wink

Ver perfil de usuario

17 Re: SUGERENCIA el Mar Mayo 04, 2010 11:29 am

"...puesta a punto..." Está en estado lamentable, me parece que poco la utilizas.
El presidente y su junta recibe críticas por negarse a mantener una instalación comunitaria. Yo pertenecí a la segunda junta de gobierno y en cuanto se estropeo el césped natural de la piscina, se solicitaron varios presupuestos, se trato el tema y se expuso en junta para su aprobación.

"...ha hecho infinidad de cosas..." reitero lo anteriormente, "Ejecutas cambios de importancia sin consultar en junta y sin embargo llevas nimiedades para su aprobación, cuando se podría tratar temas sólo a título informativo sin necesidad de crear tanta junta extraordinaria."

"envidia tremenda hacia el actual presidente", lo único que puedo decir es que sus antecesores tienen toda mi admiración.

"no levanto la voz" ... "que alguien le echará un poco de ganas" ...
Tengo muy claro que no estuviste en las primeras presiones que hicimos en la caseta de obra del grupo Lar.
No me hables de echarle ganas, los tres primeros presidentes han hecho más por esta comunidad de lo que seguramente tu no harás nunca.

Crítica, es una expresión en público.
El que calla otorga.

Saludos,
Javier Martínez

Ver perfil de usuario

18 Re: SUGERENCIA el Mar Mayo 04, 2010 11:44 am

Hola vecino:

Veo que sigues en tus trece, tu postura es un poco cansina... te voy a contestar lo más amablemente posible con intención de zanjar el tema.

"...sin necesidad de crear tanta junta extraordinaria..", no creo que se estén convocando tantas juntas, desde mi punto de vista las justas.

"...sus antecesores tienen toda mi admiración...", cuidado, y la mia también, cualquiera que le dedique tiempo a la comunidad de forma altruista merece mi respeto y mi admiración, eso que quede muy claro.

"...Tengo muy claro que no estuviste en las primeras presiones que hicimos en la caseta de obra del grupo Lar..." Seguramente sin esas presiones nos hubieran entragado las casas con más retraso pero seguramente yo ahora no estaría en juicios con la constructora por defectos garrafales en mi vivienda, así que lo vamos a dejar ahí.

"...los tres primeros presidentes han hecho más por esta comunidad de lo que seguramente tu no harás nunca.", bueno, ya empezamos con ataques personales... como ya te he dicho antes se merecen mi respeto todos los antiguos presidentes y si esta es la única forma en la que sabes esgrimir tus argumentos prefiero que los cuentes a otro.


Un saludo a todos los vecinos.

Ver perfil de usuario

19 Re: SUGERENCIA el Mar Mayo 04, 2010 1:35 pm

No te lo tomes en el terreno personal, por favor sin acritud. Sólo quisiera matizar algunos puntos que creo que se han malinterpretado;

En ningún momento estoy intentando ir contra el presidente y su actual junta de gobierno, tan sólo que ni antes se hacía todo mal (algunos criticaron la falta de transparencia) y que ahora no se hace todo bien.

Respecto a los defectos garrafales en mi vivienda… no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra.
Si te puedo decir: que yo estoy muy satisfecho de las actuaciones que hicimos unos pocos en beneficio de todos. Gracias a esos momentos difíciles nos hemos visto recompensados con la amistad.

No tengo ninguna intención de polemizar. En el caso de que exista un servicio comunitario en mal estado y no se arregle, con demora injustificada, seguiré denunciándolo, independientemente del presidente/junta de gobierno que este. El primer caso en tres años es el estado de la pista de pádel.
Pago mensualmente la cuota, para utilizar todos los servicios en buen estado.

Saludos,
Javier Martínez

Ver perfil de usuario

20 Re: SUGERENCIA el Mar Mayo 04, 2010 1:49 pm

Hola de nuevo.

Perdona si en cualquier momento alguna de mis palabras te ha sentado mal, no es mi intención ni mucho menos.
Creo que las cosas hablándolas entre todos y con buena cara llegarán a mejor puerto, lo cual es bueno para la comunidad y la totalidad de sus vecinos, que es lo que todos deseamos. Aunque haya algunos enfrentamientos estoy seguro de que todos desamos lo mejor. A ver si en la reunión del día 6 somos capaces sacar algo en positivo con menos voces y sin descalificar a nadie.

Un saludo a todos.

Ver perfil de usuario

21 Re: SUGERENCIA el Mar Mayo 04, 2010 9:31 pm

Idefix dice:En el caso de que exista un servicio comunitario en mal estado y no se arregle, con demora injustificada, seguiré denunciándolo, independientemente del presidente/junta de gobierno que este. El primer caso en tres años es el estado de la pista de pádel.
Que pasa que en cinco meses que llevo de presidente se ha deteriorado tanto la pista, porque no recuerdo que en las juntas anteriores de vecinos hayas denunciado este tema, porque no has denunciado la zona entre la pista de padel y el solarium que parecia un estercolero, porque no has denunciado el estado de la pintura de las paredes y de las barandillas?
Idefix dice: Ejecutas cambios de importancia sin consultar en junta y sin embargo llevas nimiedades para su aprobación, cuando se podría tratar temas sólo a título informativo sin necesidad de crear tanta junta extraordinaria."
Cuales son los cambios de importancia y las nimiedades?
Idefix dice: Tengo muy claro que no estuviste en las primeras presiones que hicimos en la caseta de obra del grupo Lar.
Te recuerdo quien empezo esa guerra? yo no recuerdo haberte visto nunca en la lucha en el paseo de la castellana, ni el dia que salimos a las 9 de la noche de las casetas hasta que conseguimos una reunion con Mª Carmen Martinez, solo te veia los sabados en la casetas a tomar el apertivo, no hables de luchas por favor.
Y por favor haz criticas constructivas y no que lleven al mal rollo, que bastante hay ya en la comunidad.



Última edición por jmcaparros el Miér Mayo 05, 2010 2:57 am, editado 6 veces

Ver perfil de usuario

22 Re: SUGERENCIA el Mar Mayo 04, 2010 11:05 pm

Hola a todos y por centrar el tiro de nuevo porque sinceramente no quiero entrar en polemica ni un minuto más ( ya he visto suficiente y lo que es peor recuerdo actuaciones difamando a juntas de gobierno anteriores , recogidas de firmas de puerta en puerta y gente que solo a utilizado la situación de la comunidad para hacer daño a otros vecinos ) . Y perdonar por este parentesis ,a lo que vamos .

Jose por dejarte las cosas más claras que en mi intervención anterior , y sabes que no tengo nada y cuando digo nada es nada en contra tuya a nivel personal , y si te expuse mi posición en este foro era por ayudar , es más se la haria igualmente a cualquier otro presidente de la comunidad . Creo que solo los mal nacidos son capaces de tirar piedras sobre su propio tejado , y pienso que todo lo que sea mejorar la comunidad es positivo para todos los que vivimos en ella . Lo que me entristece profundamente al leer tu contestación es la aptitud con que recibes mi comentario , y lo que es peor espero que nadie llegue hasta ese extremo que aludes , principalmente porque confio plenamenente en que seas capaz de solucionarlo cuanto antes . Mi comentario se referia a tener que elevar este asunto del mantenimiento de las zonas comunes al administrador ( que creo que algo tendra que aportar )...

Aclarado este asunto me gustaria que hablasemos de manera seria de lo que demanda nuestra vecina FENDER , y lo que si me parece mal (ya te lo he dicho personalmente ) mantener ciertas zonas comunes e incluso acometer mejoras en algunas y una en concreto de la sensación de abandono .

Esto estaras de acuerdo que no es muy defendible y es lo que sinceramente me anima a escribir estas lineas . Jose , entiendo que en el pasado no se haya podido acomenter ningun gasto en las zonas comunes puesto que teniamos pendiente el juicio y si no recuerdo mal nos aconsejaron no acometer ninguna remodelación que perjudicase una nueva evalución de los daños por parte de un perito judicial . Es decir , hemos tenido que convivir con estas zonas comunes tal y como estaban , y ninguno de tus antecesores vio conveniente hacer nada sin tener zanjado el tema de la reclamación a Lar (logico ) . Entiendo que lo que nos toca una vez zanjado este asunto es tener las mejores zonas comunes posibles y arreglar las escaleras . Permiteme que entienda vuestras ganas de hacer cosas , mejor o peor , pero solo te pido como vecino que arreglemos todo lo que tengamos que arreglar ( goteras , techos de escayola , etc ) , luego hagamos el mantenimiento correcto de todas las zonas comunes (de todas ) , y entiendo que en el ultimo extremo las mejoras de las zonas comunes . Yo creo que no te estoy diciendo ninguna barbaridad , si entiendes que no debe de ser asi dimelo de inmediato . Es más , si entiendes que se debe de hacer una derrama para acometer todos los temas , hazlo . Pero entenderas que creo que es el momento de dejar todo a tono para que lo podamos disfrutar unos cuantos años más todos los vecinos , ya hemos pasado demasiadas calamidades todos con este edificio .

Lo que más me alegraria es que fueses el representate de todos y el jueves iniciases la reunión comentando que has llamado a la empresa con la que hablaste en su dia para iniciar el cambio de la pista de padel .

Un saludo a todos

Ver perfil de usuario

23 Re: SUGERENCIA el Miér Mayo 05, 2010 9:05 pm

jmcaparros escribió:Fender es la ultima vez que respondo en este post, porque sinceramente ya cansa, creo que no asististe a la ultima reunion, porque alli se dijo que los proyectos que se bajaron para aprobacion, son eso proyectos, esperando que como se preeve que sobre dinero de la indemnizacion del grupo lar, estas actuaciones se ejecutarian con ese sobrante, y lo de si la piscina se estropea actualmente en la cuenta hay dinero por si hubiera un imprevisto, pero creo que no es lo mas conveniente aparte de estar prohibido (la ley marca que el fondo de reserva tiene que estar siempre disponible), por lo que cuando se disponga de fondos para cambiar el suelo de la pista de padel se acometera, y pienso que en ningun momento haya dicho que no se va a cambiar, solo he dicho que hay otras prioridades sobre esa, como por ejemplo haber quitado todas las goteras de la comunidad.

Bueno, ahora sí que soy FENDER. Con todo respeto, me parece de muuuuuy mala educación la respuesta que le has dado a mi mujer, máxime cuando he vuelto a ver una respuesta tuya a otro vecino que ha opinado posteriormente. Creo que en todo momento se ha dirigido en este foro desde el respeto e intentado no herir ninguna suceptibilidad y en todo caso, el hecho de no asistir a las reuniones no nos quita la posibilidad de manifestar nuestra opinión.

Nuestra intención era hacer pública una sugerencia que pensamos que es de sentido común aceptar , así que lamentamos la deriva que ha tomado el post.

Para finalizar, quiero dejar claro que pensamos que al tratarse de una zona común, se debe arreglar la pista de padel antes que iniciar cualquier mejora de las instalaciones de la Comunidad, con independencia de si hay o no fondos.

Ver perfil de usuario

24 Re: SUGERENCIA el Jue Mayo 06, 2010 10:34 am

Quisiera unirme a la propuesta de mantenimiento y sustitucion del cesped artificial de la pista de padel ya que es una zona comun, que si se utiliza o no es de logica que hay que cuidadar su estado, no teniendo que dar lugar a que ocurra un accidente y luego las consecuencias las page la persona afectada.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.